¿Por qué correr 20 minutos no es suficiente para entrenarnos?

Antes de cada entrenamiento es fundamental calentar. Podemos entrar en calor corriendo durante unos minutos, haciendo elíptica o bici y después vendrían los estiramientos. Ese tiempo que hemos dedicado a calentar no sirve para alcanzar nuestros objetivos, ya sea tonificar el cuerpo o adelgazar. El entrenamiento que nos va a ayudar a lograrlo es el que viene después.

Dentro de la rutina diaria, hay quienes dedican todo el entreno a correr y hay otros que dedican únicamente 20 minutos a este mismo ejercicio. Ambas rutinas son erróneas.

Si lo que queremos es adelgazar, debemos correr 30 minutos de media al día ya que es a partir de ese tiempo cuando el cuerpo comienza a quemar grasa. No hace falta que la velocidad sea elevada, únicamente ajustada a las posibilidades de cada uno.

Si, por el contrario, queremos ganar masa muscular no podemos correr todos los días 30-40 minutos. ¿Y por qué? La respuesta se encuentra en que cuando hacemos cardio con la misma intensidad siempre, nuestro cuerpo segrega la hormona catabólica conocida como cortisol, la cual destruye el músculo. Si el cuerpo se acostumbra a un ejercicio, acabará minimizando el esfuerzo, por lo que no conseguiremos avanzar en nuestros objetivos.

¿Cómo me entreno para adelgazar o ganar masa muscular?

Tanto para perder peso como para aumentar el músculo, debemos realizar varias series, intercalando distintos niveles de intensidad. A su vez, debemos combinar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos como puede ser correr a una velocidad moderada durante un tiempo y luego hacer un sprint durante los minutos finales del entrenamiento.

De esta forma, el cuerpo no se acostumbra a un mismo ejercicio o misma intensidad, por lo que no acabará minimizando el esfuerzo y con ello el progreso de adelgazar o aumentar músculo. Además, los ejercicios cortos de alta intensidad hacen que el cuerpo consuma glucosa y no grasa.

Lo recomendable es estrenar 3 horas a la semana, divididas en tres días. Entre los entrenamientos deben pasar unas 48 horas, para que al cuerpo le de tiempo a descansar y recuperar la energía perdida.

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