Cómo tratar los dolores musculares

El dolor muscular y articular es uno de los síntomas que más aquejan a los deportistas. Más allá de las temidas agujetas, los problemas radican de realizar ejercicios de mucha carga o cuando se realiza de mala manera. Cuando aparecen los dolores musculares existen soluciones basadas en cremas y otros remedios.

Los músculos y las articulaciones están expuestos a una carga de trabajo mayor a la cotidiana cuando se fuerzan. Es por esto que surgen problemas, tanto en personas mayores como en jóvenes. Los dolores se manifiestan en lesiones, tirones, inflamaciones, etc.

Remedios efectivos ante los dolores musculares

Cuando aparecen dolores musculares, debemos tener en cuenta que no todo vale para todo; es decir, un remedio puede funcionar para un tipo específico de molestia, pero el mismo puede no valer para otros problemas más graves o que simplemente no tienen nada que ver.

Las cremas y los geles son recomendados cuando hay que aplicar frío – como en las inflamaciones –, pues estos remedios suelen preservarse en las neveras. Pero por otra parte están aquellos dolores musculares que necesitan aplicar calor, como los dolores de espalda.

Siempre partimos de la base de los productos básicos, aquellos que nos ponemos todos cuando nos aquejamos de los músculos. Hay que recordar la bolsa de guisantes del refrigerador o la crema milagrosa casera de la abuela. Pero todo esto ha evolucionado hacia nuevas tendencias más prácticas y profesionales para solucionar los dolores musculares.

En otras ocasiones, el tratamiento frío-calor es lo más recomendable. Por ejemplo en las inflamaciones que afectan directamente a articulaciones, se recomienda poner frío en la zona afectada. Pero es un frío helado, por lo que puede dañar nuestra piel. Por esto, nos debemos proteger con una toalla o algo por el estilo que evite la quemazón.

Nuestras recomendaciones

Al hablar de productos específicos, podemos hacer referencia a miles de geles, cremas y demás que podrían o no tener un efecto real sobre los dolores musculares. Pero hay algunos productos que sí solucionan verdaderamente problemas:

  • Un ejemplo de esto es el Active Plus, una crema térmica con efecto calor que proporciona un efecto relajante inmediato en la zona afectada. Hay que tener en cuenta que es un cosmético relajante, no un medicamento. Se puede adquirir en 150 o 400 mililitros y puede aplicarse mediante un suave masaje hasta 5 veces al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.