Qué acciones realizar en los calentamientos

Antes de empezar cualquier entrenamiento, es de suma importancia realizar calentamientos. Si nos saltamos este paso es más que probable que suframos alguna lesión debido a que los músculos estarán fríos y sus capacidades serán más limitadas. Por ello, en los calentamientos se suelen realizar ejercicios que vayan de menor a mayor intensidad, para que nuestro cuerpo entre en calor y permitiendo la adaptación del corazón, la circulación, la respiración y los músculos al ritmo del entrenamiento.

Entre los beneficios de los calentamientos  destacan la mejora del rendimiento física, la reducción de las lesiones y el incremento de las condiciones físicas de los músculos.

 ¿Qué hacer durante los calentamientos?

Los ejercicios de los calentamientos deben imitar al entrenamiento que vamos a realizar después. Si por ejemplo, luego vamos a realizar spinning, el calentamiento irá dirigido sobre todo al tren inferior del cuerpo. En los calentamientos siempre es oportuno comenzar con unos minutos de carrera ya que es la mejor forma de que todo el cuerpo entre en calor. Después, se realizarán ejercicios específicos sin olvidar que la intensidad deberá ser moderada e ir aumentando a medida que avance el tiempo.

El objetivo de los calentamientos es lograr que fluya la sangre por el organismo y que aumente nuestra temperatura interior. Estos dos hechos darán lugar a la aparición de sudor, siendo uno de los síntomas de que ya estamos preparados para el entrenamiento oficial.

Otra de las cosas que debemos hacer durante el calentamiento es establecer una conexión entre el cuerpo y la mente. Nuestro cerebro debe ser consciente de por qué realizamos unos determinados ejercicios y cuál es la parte del cuerpo que más necesitaremos más adelante durante el entrenamiento.

¿Qué no hacer durante los calentamientos?

Los calentamientos no se tienen que convertir en una pesadilla. Nunca deberemos sentir dolor mientras realizamos los ejercicios de calentamiento. No por hacerlo todo rápido y con mayor intensidad nos dará mejores resultados. El calentamiento necesita su tiempo. Si sentimos dolor deberemos parar o realizar el ejercicio de la forma correcta.

 

 

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