Qué es el entrenamiento AMRAP

El AMRAP es un tipo de entrenamiento que se engloba dentro del grupo de los HIIT, es decir, de los entrenamientos a intervalos. Ofrece beneficios excelentes pero dedicando la mitad de tiempo al entrenamiento, por lo que es perfecto para aquellas personas que no tienen demasiado tiempo para realizar deporte o que no quieren tirarse una hora o dos en el gimnasio.

AMRAP significa en ingles “As many repetitions as possible” o, lo que es lo mismo, “tantas repeticiones como sea posible”. En este sentido AMRAP engloba un amplio abanico de ejercicios que tienen como base común realizar todas las repeticiones que seamos capaces de soportar.

Calentamientos para el entrenamiento AMRAP

Los entrenamientos AMRAP pueden ser muy variados. Existen aquellos dirigidos a entrenar la resistencia o dirigidos a mejorar el ritmo cardiaco. En función del entrenamiento AMRAP que queramos realizar, los calentamientos serán unos u otros. No obstante, los ejercicios más comunes son el uso de la comba, las sentadillas, las zancadas o las flexiones. Los calentamientos son fundamentales en cualquier tipo de ejercicio físico para preparar a los músculos antes de la carga física.

Beneficios del entrenamiento AMRAP

La principal ventaja de este tipo de entrenamiento es el poco tiempo que necesitamos para su práctica. Se puede planificar en función del tiempo que disponemos, sin que ello entorpezca en los resultados del ejercicio.

Otro beneficio del entrenamiento AMRAP es la quema de grasa. Con su práctica, quemaremos muchas calorías debido a los cambios de intensidad, existiendo etapas en las que llevaremos el cuerpo a sus niveles máximos. Eso sí, no es un entrenamiento dirigido a aumentar la fuerza muscular, pero si la fuerza mental ya que requiere de mucha concentración y fuerza de voluntad.

Un tercer beneficio es el aumento de la resistencia muscular y cardiovascular a la vez. Esta cualidad no se consigue con el resto de ejercicios ya que los deportistas tienden a entrenar ambas por separado. Por último, un entrenamiento de AMRAP es idóneo para ver nuestro progreso, tanto a nivel de resistencia como a nivel corporal.

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