¿Qué es la hipertrofia muscular y cómo se logra?

La hipertrofia muscular hace referencia a los músculos de gran volumen. Cuando queremos ganar masa muscular, cualquier entrenador o profesional del deporte nos hablará de la hipertrofia.

Conseguir un aumento de los músculos no es tarea fácil. El desarrollo de los mismos dependerá de la genética de cada persona, de la alimentación y de los entrenamientos. Los resultados no son inmediatos, por lo que hay que ser constantes en el ejercicio de los músculos.

Los tiempos medios de la hipertrofia muscular

Los deportistas que quieren ganar masa muscular deberán hacer un entrenamiento específico de los músculos que quieren que sean más notables. Por lo general, durante las 12 primeras semanas los músculos ganan entre 3kg y 5 kg. Sin embargo, este aumento de peso puede producirse por el incremento de las reservas de glicógeno muscular y no por el desarrollo de la fibra muscular.

De aquí en adelante, los resultados serán más visibles si proseguimos con los entrenamientos de forma constante y los vamos adaptando a nuestra forma física. Las fibras musculares ya están preparadas para aumentar su volumen. No obstante, llegará un momento, después de unos años, que la masa muscular seguirá incrementando pero de forma más lenta.

¿Cómo conseguir la hipertrofia muscular?

La tabla de ejercicios deberá estar encaminada al aumento de volumen de los músculos. Por lo tanto, los entrenamientos se ceñirán sobre partes concretas del cuerpo. Una vez que sepamos cuáles son los ejercicios que debemos realizar, incluiremos en ellos cargas superiores a las que están acostumbradas nuestros músculos.

El efecto del aumento de carga hará que las fibras musculares sufran una pequeña variación que hará que ganen volumen a medida que seguimos ejercitándolas. De esta forma, los resultados se empezarán a hacer visibles por dentro y por fuera.

Para acelerar el aumento de la masa muscular, existen productos creados específicamente para este cometido y que podrás encontrar en nuestra tienda online. Su ingesta, junto a la rutina de entrenamientos, otorgará un avance mucho más rápido.

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