¿Sabes por qué te fatigas durante la actividad física?

FATIGA

La fatiga es un mecanismo de defensa de nuestro organismo, que se activa ante el deterioro de determinadas funciones orgánicas y/o celulares como son los cambios metabólicos, hormonales, hipoxia, alteraciones hidroelectrolíticas, alteraciones térmicas,
alteraciones estructurales musculares (microrupturas fibrilares), etc, a fin de prevenir la aparición de lesiones celulares irreversibles y de numerosas lesiones deportivas.

Al mismo tiempo, la fatiga es una situación usual y necesaria dentro del actividad física, para conseguir la mejora del rendimiento. Pero como podemos entender esto? Sencillo, existe una linea muy delgada entre lo que es, la mejora en el rendimiento de la actividad física y las lesiones ocasionadas al sobreentrenamniento, nos referimos a la recuperación.

RECUPERACIÓN

La recuperación es el proceso básico de regeneración y reequilibrio celular que tiene lugar tras las modificaciones sufridas por el desarrollo de una actividad física intensa. Este estado podemos obtenerlo de distintas formas, nosotros utilizamos esta formula sencilla:          NUTRICIÓN+ACTIVIDAD FÍSICA+DESCANSO

Si te interesa saber un poco más de este tema y como puede ayudarte a mejorar tu rendimiento y estado de salud, comunícate con nosotros, podemos ayudarte.

http://coppiafitness.webnode.com.ve/home2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.