Spinning: disciplina del fitness con grandes beneficios

El spinning es un ejercicio aeróbico que se realiza encima de una bicicleta estática, en la que se alternan diferentes ritmos e intensidades en la pedalada. Son los músculos inferiores los que se ejercitan principalmente, tanto piernas como glúteos. Guiados por un monitor, los deportistas de esta disciplina del fitness realizan un circuito simulando situaciones reales de subida o bajadas de pendientes, rectas, fases de recuperación y desaceleración, etc.

Con la práctica constante del spinning, conseguiremos aumentar la fuerza de las piernas y la resistencia corporal. Pero entre sus beneficios encontramos muchas más, que vamos a exponer a continuación.

  1. Tonifica la musculatura

Las bicicletas de spinning disponen de una rueda para regular la fuerza de la carga que tenemos que hacer con las piernas. Esta intensidad hará que nuestra musculatura adquiera forma y se fortalezca. Si se hace con el cuerpo en la posición correcta, también ejercitaremos los abdominales.

  1. Aumento de la resistencia y mejora el sistema cardiovascular

La práctica habitual del spinning ayuda a mejorar la resistencia debido a la gran oxigenación celular que se produce. Es un ejercicio aeróbico en el que no solo se gana masa muscular sino que también realizamos un ejercicio cardiovascular. La ventaja es que mejoramos el sistema respiratorio con esta disciplina del fitness y reducimos las posibilidades de sufrir alguna enfermedad cardiaca, se reduce el colesterol.

  1. Quema de calorías

Por lo general, en 45 minutos de clase de spinning podemos llegar a quemar 500 calorías. La cantidad dependerá de la intensidad con que se realicen las pedaladas.

  1. Ejercicio de fitness de bajo impacto

Con el spinning nuestras rodillas no sufren la carga del trabajo, como si puede ocurrir con el aerobic o el atletismo. No sentiremos dolor en ningún momento del entrenamiento.

  1. Reduce el estrés

Quemar calorías y sudar por todos los poros de nuestra piel hace que nos desestresemos gracias a los altos niveles de serotonina y endorfinas que se generan. El spinning es un buen deporte para desconectar del día a día y ampliar nuestro abanico social debido a que estamos rodeados de otros deportistas durante la case. Es una disciplina del fitness que llena de motivación a cualquiera que la práctica debido a la inclusión de música.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.