Street Workout: deporte callejero

El Street Workout es, básicamente, la realización de ejercicios en la calle. Es un deporte callejero que surgió en  Brooklyn, Estados Unidos, para ahorrar en el coste que supone apuntarse a un gimnasio. El aumento de la fuerza es el principal resultado de esta práctica deportiva.

Con el propio peso corporal del deportista se consigue aumentar la masa muscular y tener una mayor coordinación intramuscular. Los ejercicios del Street Workout se realizan tanto en el suelo, con las diferentes figuras que permite el cuerpo humano, como con barras o postes que se pueden encontrar en la calle.

En el Street Workout no se trabajan grupos de músculos por separado. Los ejercicios van dirigidos a la activación de varios músculos a la vez. A diferencia del gimnasio, no se consigue un cuerpo muy voluminoso, al no utilizar pesas o máquinas, pero sí se gana en fuerza y agilidad.

Aspectos relevantes del Street Workout

Al ser un deporte callejero, no existen centros especializados en este deporte. Pero cada vez más parques integran zonas con elementos o barras para realizar ejercicios con el propio cuerpo. Los practicantes del Street Workout se enseñan y se ayudan los unos a los otros para ir aumentando el número de posibilidades de conseguir una mayor fuerza y un cuerpo esculpido.

Es un deporte apto para cualquier tipo de persona que desee incrementar su fuerza y coordinación de una forma más natural. La pauta del Street Workout es avanzar de forma progresiva, empezando por ejercicios que requieran menos fuerza para que los músculos soporten el peso del propio cuerpo y no se produzcan lesiones. Poco a poco, se irá consiguiendo el objetivo marcado: una musculatura más fuerte.

Ejercicios de iniciación en el Street Workout

Al comenzar en este deporte callejero, son cinco los ejercicios básicos: dominadas, flexiones normales y en pico, sentadillas y plancha en el suelo –dejando el peso sobre los codos-. Entre las repeticiones se debe descansar 30 segundos y entre las series unos 2 minutos. Además, os dejamos un vídeo explicativo donde muestra algunos de los ejercicios o trucos para principiantes!

 

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