Sustitutivos de comida: ¿qué son?

Los sustitutivos de comida son alimentos que proporcionan una alimentación completa sin necesidad de comer nada más. Aportan las dosis exactas de micro y macronutrientes y de proteínas para que el organismo pueda realizar sus funciones de forma eficaz. Su nombre viene de que podemos sustituir una comida habitual por uno de estos alimentos sin que afecte a nuestra salud.

Son productos que están aprobados por la comunidad médica. Es más, muchos especialistas del campo de la medicina y del deporte aconsejan incluir los sustitutivos de comida en nuestra dieta ya que nos aportan una importante dosis de vitaminas y minerales.

Para los deportistas profesionales, los sustitutivos de comida son esenciales ya que son personas que tienen que alimentarse muy frecuentemente para aportar energía al cuerpo y estos alimentos le aportan lo que necesitan sin necesidad de dedicar mucho tiempo a la comida.

¿En qué nos ayudan los sustitutivos de comida?

  • Se pueden emplear como un suplemento nutritivo con el objetivo de aumentar las dosis de energía de cara a los entrenamientos y evitar la fatiga. Esta función ayuda a formar más músculo.
  • Son una alternativa menos calórica a las comidas habituales. Además, es el elemento ideal para comer en cualquier sitio sin tener que saltarnos ninguna comida del día, lo que provocaría una ralentización del metabolismo.
  • Son una gran fuente de nutrientes. Suelen contener buenas dosis de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Cubre las posibles deficiencias alimenticias del organismo.
  • Una ingesta normal de los sustitutivos de comida nos ayudan a mejorar la estructura corporal y a mantener la misma masa muscular.
  • Nos ayudan a control el peso corporal ya que contienen menos grasas que las comidas habituales que solemos ingerir durante la comida o la cena.
  • Son alimentos muy prácticos para aquellas personas que no tienen tiempo y viven una vida muy ajetreada. Además, son realmente económicos y fáciles de ingerir.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.