Trucos para quemar más calorías mientras corremos

Correr es unas de las actividades deportivas más beneficiosas para el organismo. Con la carrera conseguimos activar el cuerpo, la vitalidad, la tonificación y, además, nos ayudará a perder los kilos de más. En cualquier rutina de entrenamiento, siempre es recomendable introducir la carrera ya sea como ejercicio de calentamiento o como parte fundamental para lograr nuestros ejercicios.

Una de las modalidades más extendidas es correr sobre la cinta de correr presente en todos los gimnasios y cada vez más en las casas. Esta máquina nos proporcionará beneficios increíbles durante el entrenamiento si sabemos cómo sacarle el máximo provecho. En este post nos vamos a centrar en la práctica más eficaz para quemar calorías.

Cómo potenciar los efectos del entrenamiento de carrera

Uno de los consejos más útiles es prestar atención al balanceo de los brazos mientras corremos. El movimiento de los brazos es igual de importante que el de las piernas. Su balanceo es el que nos ayudará a multiplicar el rendimiento del entrenamiento. Los brazos ayudan a coordinar el tronco inferior con el superior, lo que se traduce en mejor movimiento de carrera y en la implicación de un mayor número de músculos. Esto da lugar a una mayor quema de calorías.

Por otro lado, puedes hacer uso de la inclinación que integran las cintas de correr. Esta propiedad requiere de un mayor esfuerzo y fuerza en las piernas, haciendo que aumenten las pulsaciones y, por lo tanto, consigamos perder más calorías.

Sea cual sea el papel que le hayamos dado a la carrera en nuestra rutina de entrenamiento, después de finalizar el ejercicio deberemos descansar durante unos minutos. Los músculos necesitan recuperarse de la carga sometida para poder rendir más y evitar lesiones. De la misma forma, es recomendable bajar la intensidad de forma gradual durante los minutos finales del entrenamiento, haciendo que el cuerpo se adapte a la nueva situación y trabaje más, quemando más calorías.

Un cuarto consejos es entrenar a intervalos. El entrenamiento de carrera es mucho más eficiente cuando se realiza a intervalos, porque le estaremos dando órdenes de intensidad diferentes al cuerpo  el cual necesitará adaptarse a cada situación. Y ¿cómo lo hace? Quemando energía y con ello calorías.

Un quinto y último truco es cambar la rutina de entrenamiento. Si siempre realizamos el mismo ejercicio, con el mismo tiempo de entrenamiento y de la misma, el cuerpo se acabará acostumbrando y no conseguiremos ver resultados. Si queremos saber cuánto tiempo es necesario correr para poder quemar todas las calorías que deseamos, no te pierdas este post.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.